Se mantiene llamado de alerta por fuerte temporal en Canarias

alerta por fuerte temporal

Se mantiene situación de alerta por el temporal que afectó este fin de semana a gran parte del archipiélago de Canarias, donde se presentaron fenómenos costeros producto de las condiciones climáticas adversas que generaron borrascas de lluvia y viento. El saldo cierre de vías, daños, averías en el cableado eléctrico y caída de árboles.

Catorce conexiones aéreas fueron canceladas por el fuerte viento y en cuanto a las conexiones marítimas se han presentado problemas para realizar las operaciones en varios puertos por olas de hasta cuatro metros y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Donde se produjo mayor afectación fue en Tenerife con cancelación de vuelos y borrascas de viento y lluvia desde tempranas horas que provocaron caída de árboles, vallas y otros objetos; así como el desprendimiento de cableado eléctrico en el sector La Laguna.

Mientras que en Punta de Hidalgo se cortó el tráfico por los derrumbes que bloquearon una vía de acceso dejando atrapada a una familia y en Granadilla de Abona se activó el plan de emergencias del municipio para abordar las afectaciones causadas por el temporal del fin de semana.

El cabildo de Gran Canarias ha llamado a la población para que evite circular por las carreteras de esta isla por la alta peligrosidad y nivel de riesgo que generan la gran cantidad de obstáculos como ramas, farolas y cables del tendido eléctrico arrastradas por el viento. Voceros contabilizan al menos siete carreteras cerradas por afectaciones.

En Arucas al menos 220 familias están sin servicio eléctrico, mientras que en isla La Palma se inundaron viviendas, ha habido apagones y una grieta importante en la carretera del Sur, específicamente en el kilómetro 39 de esta vía. Se cerró temporalmente la vía de acceso al parque de la Caldera de Taburiente por crecida del barranco de Angustias.

La lluvia llegó a 121 litros con vientos de hasta 145 kilómetros por hora en el barrio capitalino de Miraflores. En la Gomera se han producido desprendimientos en varios puntos de la isla. Se presentaron caídas de muros de piedra, daños en instalaciones urbanas y caídas de árboles en El Hierro, En Fuerteventura se presenta hoy un fuerte viento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion